Como quitar el paño o melasma con remedios naturales

Remedio casero para eliminar el paño o melasma.

1. Crema blanqueadora

Esta crema blanqueadora casera es un excelente remedio para atenuar el paño y recuperar el tono natural de la piel.

INGREDIENTES:
-2 cucharadas de leche en polvo.
-20 gotas de agua oxigenada.
-2 gotas de glicerina.

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplícala en las áreas afectadas y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente, retirala con agua fría y ponte protector solar.

2. Mascarilla de limón y perejil


Tanto el limón como el perejil pueden ser aplicados sobre el rostro como un tratamiento natural para reducir las manchas y aclarar la piel.

Los dos actúan como un tónico natural, perfecto para limpiar la piel y reducir problemas estéticos como los puntos negros.
Sin embargo, es importante aclarar que solo se debe aplicar en 

horas de la noche, ya que paradójicamente, si se usa durante el día puede empeorar el problema.

INGREDIENTES:
-1 LIMÓN
-PUÑADO DE PEREJIL

Extrae el zumo de un limón y mézclalo en la licuadora con el perejil hasta formar una pasta espesa. Aplícate una mascarilla por todo el rostro y escote, y déjala actuar 20 minutos. Repite su aplicación dos o tres veces por semana.

MASCARILLA CON PEREJIL:

Esta excelente loción blanqueadora tiene propiedades para tonificar la piel y eliminar las células muertas que pueden ocasionar las manchas en el rostro. Sus propiedades son muy buenas para reducir el paño y, si la utilizas todos los días, vas a ver resultados en muy poco tiempo.

INGREDIENTES:
-2 cucharadas de jugo de limón.

-4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
-½ taza de agua.
Un manojo de perejil.

Pon a hervir la ½ taza de agua y prepara una infusión con las hojas de perejil. Déjala reposar y luego agrégale el vinagre y el jugo de limón. Posteriormente, viertela en un rociador y aplica sobre la mancha todas las noches antes de ir a dormir.

Remedio de rábano picante y leche

Los rábanos tienen propiedades blanqueadoras que pueden eliminar las manchas cutáneas, también las del antiestético paño. Para potenciar sus efectos lo mezclaremos con leche, que es un buen suavizante de la piel, capaz de limpiarla en profundidad.

INGREDIENTES:
-1 rábano picante.

-¼ de taza de leche tibia.

Mezcla ambos ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta y, luego, colócala sobre la piel del rostro, especialmente en las zonas afectadas por el paño. Déjala actuar durante 20 minutos y retirala con agua templada. Para obtener buenos resultados, aplícate este tratamiento tres veces a la semana durante dos meses seguidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario