La carta de profesora jubilada es aplaudida por muchas personas

La educación de los hijos es una preocupación importantísima para padres y madres. Sin embargo, esa inquietud no siempre va acompañada de un comportamiento apropiado para ayudar a los niños a progresar en su vida académica.

Esto es justo lo que ha querido denunciar una exprofesora en una carta que se ha hecho viral a través de Facebook. Lisa Roberson es una profesora jubilada que ha decidido difundir sus impresiones sobre los problemas de la educación actual enviando una nota a la sección Cartas al director de un periódico.

Alguien colgó el texto en Facebook y en apenas unos días son más de 345.000 las personas que han compartido la publicación. Los problemas de los que habla la maestra y las conclusiones a las que llega han sido aplaudidas por internautas de diversos países del mundo.

loading...
Esto fue lo que escribió la profesora:
Como maestro jubilado, estoy cansado de todas las personas que no saben nada sobre las escuelas públicas, y que no han estado en un salón recientemente, o que creen que pueden arreglar nuestro sistema educativo.



Los maestros no son el problema! Son los padres los que son el problema. Ni le enseñan a los niños buenos modales ni les enseñan lo que es el respeto – los niños ni siquiera tienen un conocimiento general de cómo llevarse bien con otras personas.

Los niños vienen a la escuela con zapatos que cuestan más que la ropa del maestro – al mismo tiempo que ni siquiera tienen papel o lápiz para la clase.

Cuando uno habla de colegios que han “fallado”, miren a los padres y a los niños. ¿Los padres van a las reuniones de padres?.  ¿Hablan regularmente con los profesores?, ¿Se aseguran de que los niños estén preparados y tengan el equipo necesario?.

¿Se aseguran de que los niños hagan su tarea? ¿Tienen un número de teléfono que funciona?.  ¿Los estudiantes toman notas en clase? ¿Hacen sus deberes? ¿Escuchan en las lecciones o el alumno es uno de los que molesta y destruye a los demás?.

Cuando hayas mirado estos factores entiendes que no son las escuelas las que han fracasado, sino los padres.

Los maestros no pueden hacer tanto su trabajo como el de los padres.  ¡Hasta que los padres no hagan su trabajo no va a mejorar!.

¿Estás de acuerdo con la opinión del maestro?

loading...

13 comentarios:

  1. Es verdad, hay padres que necesitan escuela de padres para educar mejor a sus hijos. los niños llegan a las escuelas carente de valores, costumbres antisociales. Se requiere buenos padres para traer hijos al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS , ABSOLUTAMENTE TODOS DEBERÍAMOS IR A UNA ESCUELA DE PADRES...Y ASÍ
      ESTE MUNDO SERIA DIFERENTE , LAS NUEVAS GENERACIONES SERIAN DE BENDICION PARA ESTE MUNDO QUE SE CAE A PEDAZOS...CON TANTA DESTRUCCION DE LA NATURALEZA POR EL HOMBRE PORQUE NO SE RESPETA LA VIDA NI LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS..

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió la maestra.de sierta manera estaba mejor la educación de antes que tan solo con la mirada de nuestros padres teniamos para obedeser

      Eliminar
  2. Si los padres creen q los profesores son los q deben endeñar todo...pero estan muy eqivocados entonces para q tenemos hijos sino los educamos con valores

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde. Si la maestra que publico esta carta lo hubiera hecho hace unos 20 años atrás editaría totalmente de acuerdo con la que expresa, pero lamentablemente en este momento histórico de la educación y de nuestro país la culpa la culpa del retrasó educativo en todos los aspectos es de los maestro, de los padres de familia y de los mismos alumnos. Cual es la razón de lo que estoy afirmando, es la siguiente: los maestros enseñan sin valores y principios, los padres quieren educar a sus hijos sin valores y principios y, por ultimo los alumnos no quieren saber nada sobre valores y principios éticos y morales. Y por si esto fuera poco NADIE se quiere hacer responsable de sus actos, porque para cada uno los demás son los responsables y los que tienen la culpa de lo que pasa en la educación en nuestro País.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días por favor mire escribió la palabra correcta los profesores enseñan no educan la educación viene del núcleo familiar no equivoquemos nuestro concepto a nuestro favor seamos mejores padres y no sólo proporcionemos lo material

      Eliminar
  4. Buena tarde. Si la maestra que publico esta carta lo hubiera hecho hace unos 20 años atrás estaría totalmente de acuerdo con la que expresa, pero lamentablemente en este momento histórico de la educación y de nuestro país la culpa del retrasó educativo en todos los aspectos es de los maestro, de los padres de familia y de los mismos alumnos. Cual es la razón de lo que estoy afirmando, es la siguiente: los maestros enseñan sin valores y principios, los padres quieren educar a sus hijos sin valores y principios y, por ultimo los alumnos no quieren saber nada sobre valores y principios éticos y morales. Y por si esto fuera poco NADIE se quiere hacer responsable de sus actos, porque para cada uno los demás son los responsables y los que tienen la culpa de lo que pasa en la educación en nuestro País.

    ResponderEliminar
  5. Yo no poenso que en todos los casos sean los padres por experiencia propia lo profesores de hoy no tienen respeto ni educacion la gran mayoria yo educo y les enseño valores a mis hijos an llegado al instituto y la mayoria de los maestros que tienen no los tratan con educacion ni con respeto que sucede con esto que todo mi trabajo en mi hogar acaba en nada pues mis hijos acaban por cansarse y contestan de la misma manera que les hablan ni mas ni menos creo la educacion escolar ya no es lo que era y no deverian generalizar y tratar a todos de la misma manera es mi vivencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es los maestro también han perdido los valores...

      Eliminar
  6. Y si se refiere a Rep. Dom., son muchos los padres que se sienten ogullosos de que a los 3 años sus hijos aprendan a bailar merengue, bachata, salsa,rapp y antes lambada, el perrito y otras "preciosuras". También que antes de los 10 sepan distinguir entre bebidas alcoholicas como cerveza y también hay quienes quieren que su hijo se "desenvuelva"con el sexo dízque para asegurarse que "ese muchacho no me salga pato".

    ResponderEliminar
  7. Los padres debemos enseñar valores y respeto a los niños desde pequeños para que vayan creciendo y asimilando esas enseñanzas de lo contrario ya grandecitos no van a querer saber nada de eso y los maestros enseñan no escuchan pero se nos hace fácil tirarles la bolita no señor que cada
    Quién haga lo que le corresponde

    ResponderEliminar
  8. Me parece que debemos trabajar en conjunto padres, docentes y estudiantes Unidos nos apoyamos por el bien de la educación. Escuela de padres se hace en los colegios pero lamentablemente no hay asistencia de padres.

    ResponderEliminar
  9. EDE ES MUY CIERTO . LOS PADRES SOMOS EL PROBLEMA POR QUE LA EDUCACIÓN SE DAN EN CASA. EN LA ESCUELA SE VA HA APRENDER .ESOANOL MATEMÁTICAS HISTORIA. ETC.

    ResponderEliminar