Las canas no salen solo por vejez: podrían señalar problemas de tiroides y estas otras 5 condiciones

Si te están saliendo las primeras canas, probablemente te hayas preguntado en qué momento el envejecimiento llegó a tu vida. Pero las canas no solo aparecen por el paso de los años, sino que, además, pueden señalar otras problemática en tu salud.

loading...

Presta atención a las señales que da tu cuerpo y consulta para prevenir.

1. Falta de vitaminas
El cabello gris puede estar relacionado con la falta de vitaminas, según Health Guide. La ausencia de vitamina B12, así como la vitamina D3 y calcio pueden afectar la salud de tu cabello.

2. Daño de los folículos
Las canas indican un daño en el cuero cabelludo; y no solo puede deberse al envejecimiento, sino también al daño oxidativo de los folículos. Este problema genera un mal funcionamiento de los folículos y su consecuencia es un cabello gris.

3. Eres fumador
El cabello gris puede estar relacionado con el cigarrillo. Los productos químicos que contiene pueden dañar el cuero cabelludo y potenciar las canas prematuros. Incluso, también puede dañar los folículos capilares y acelerar la calvicie.

4. Por genética
La genética juega también un papel importante a la hora de encontrar el porqué a las canas.

5. Enfermedad cardíaca
Tus canas pueden estar indicado algunos problemas en tu corazón. Según un estudio, aquellas personas que tienen más canas, suelen tener alguna enfermedad cardíaca o tienen una mayor probabilidad de  padecerlas.

6. Problemas de tiroides
loading...

Por último, las canas pueden deberse a un problema de tiroides. Algunos síntomas del hipertiroidismo son los cambios en el cabello: de color, de textura, caída de cabello y hasta canas.


Lo que se recomiendo en amigaslegales.com es simplemente para fines informativos y educativos. amigaslegales.com no sustituye los consejos médicos profesionales, de diagnóstico o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición  médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario