15 beneficios de la albahaca y como propagarla

La albahaca es una planta altamente fragante cuyas hojas se utilizan como una hierba de condimento para muchos tipos diferentes de alimentos. La albahaca se ha convertido en una de las hierbas más reconocidas y el pesto, una mezcla de albahaca, piñones y queso parmesano es muy popular.

La albahaca tiene hojas redondas. Son de color verde, aunque algunas variedades cuentan con pinceladas de color rojo o púrpura. Se parece un poco a la menta, que no es de extrañar que pertenecen a la misma familia de plantas.

Hay más de 60 variedades de albahaca, todas las cuales difieren algo en la apariencia y en sabor. Mientras que su sabor es brillante y penetrante, otras variedades también ofrecer sabores únicos: albahaca limón, albahaca anís y albahaca canela todos tienen sabores que reflejan sutilmente su nombre. El nombre científico de la albahaca es Ocimum basilicum.

15 Beneficios de la albahaca

loading...
1. La albahaca como poder de curación
La albahaca tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria. Ellas promueven la eliminación de la materia catarral y la flema

de los bronquios. Las hojas fortalecen el estómago y inducen a la transpiración abundante. La semilla de la planta es mucilaginosa.

2. Fiebre y resfriado común

Las hojas son específicas para muchas fiebres. Durante la estación lluviosa, cuando la malaria y el dengue están ampliamente prevalentes, las hojas tiernas, cocidas con té, actúan como preventivo contra esas enfermedades. En el caso de las fiebres agudas, una decocción de las hojas hervidas con cardamomo en polvo en medio litro de agua mezcladas con azúcar y leche orgánica hace bajar la temperatura.

El jugo de hojas de albahaca se puede utilizar para bajar la fiebre. Extracto de sus hojas en agua dulce debe ser administrada cada 2 a 3 horas. Mientras tanto se puede seguir dando sorbos de agua fría. En los niños, es muy eficaz en la reducción de la temperatura.

3. Tos

loading...
La albahaca es un componente importante para muchos jarabes para la tos y expectorantes ayurvédicos. Ayuda a movilizar el moco en la bronquitis y el asma. Masticar las hojas alivia el resfriado y la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario