Cuáles son los 10 aparatos que más energía consumen incluso cuando están apagados



Algunos aparatos consumen mucha más energías, puedes poner de ejemplo una lavadora que sólo encendemos una o 2 veces por semana para su uso, mientras que el modem de internet permanece día y noche en funcionamiento.

Debido a esa variación de consumo, te explicaremos un poco cuales aparatos van a consumir mayor energía en tu hogar, de manera que puedas aplicar un mejor uso del mismo y ahorrarte bastante dinero en las facturas de luz.

Estos son los equipos electrónicos que debes cuidar en cuanto a su consumo de energía

Lámparas halógenas: estos aparatos consumen una alta cantidad de energía y no se logra controlar adecuadamente tal consumo.

Puedes tratar de apagar las luces mientras usas esta lámpara, aumenta la iluminación eliminando la suciedad, utiliza tonos claros. De ser posible evita esta clase de lámparas y aprovecha la luz solar, o consigue paneles solares.

Aire acondicionado: a pesar de ser preferido por aquellas personas de regiones calurosas, encender regularmente puede llegar a consumir anualmente hasta  1000kw.




Lo mejor es que durante el día mantengas el hogar relativamente oscuro para evitar la acumulación del calor. También puedes aprovechar corrientes naturales.

Secarropas: este aparato consume cerca de 350kw anualmente, sobre todo los modelos más antiguos. Lo mejor es utilizar la luz solar para el secado, de no ser posible entonces aplica un ciclo corto y termina de airear por tu cuenta.

Neveras: un electrodoméstico que igualmente posee un consumo de hasta 500kw anuales, aunque se ha actualizado de manera que reduzca tal consumo.

Evita mantenerlos cerca de la estufa o en lugares donde le caiga luz solar directamente. Nos abras y cierres las puertas tan continuamente.

Lavavajillas: a pesar de ahorrar mucho tiempo y agua, el uso de este aparato nos consume un aproximado de 250kw anuales. Puedes rendir su uso, llenando completamente para no necesitar tantas lavadas.

Lavadora: consumiendo casi 200kw anuales, puedes consumir muchísima menor cantidad de energía disminuyendo la temperatura de lavado.




Computadora y televisor: ambos aparatos consumen más de 130 kw. No se logra limitar su consumo, aunque estén apagados. Lo adecuado es desenchufar luego de utilizarlos.

Plancha: consumiendo alrededor de 260kw anuales, es un artefacto que gasta mucha cantidad de energía, a pesar de ser indispensable. Por lo que recomendamos planchar toda la ropa posible por uso y desenchufar luego de esto.

 Hornos eléctricos: debes saber que este aparato consume al año un promedio de 1000kw. El mejor modo de no desperdiciar energía mientras lo usas, es evitar abrirlo si no está listo.

Radiadores eléctricos: un artefacto poco usado, sin embargo muy útil para quienes disponen de ellos.

Consumen cerca de 1000kw y su aplicación es similar al aire acondicionado, lo mejor es cerrar cortinas y aislar el frío en la medida posible. También apágalo si sales de casa y enciende durante una hora al irte a dormir.

Hay otros aparatos que consumen en el hogar un promedio relativo alto de energía eléctrica anual. Como la cocina eléctrica (1000kw), microondas, secadores de pelo, jarras eléctricas y consolas de video juego (130kw).

Por otro lado, las tostadoras, aspiradora, radios, router y portátiles llegan a consumir anualmente hasta 70kw al año. Tu teléfono y Tablet consume cerca de 20kw anuales.


Conociendo toda esta información, puedes reducir en la medida posible el derroche de energía, ayuda a compartir la información para que las personas aprendan a hacer un uso correcto de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario