El pasado sábado el planeta Tierra casi desaparece y nadie se dio cuenta que ocurrió


Los expertos lo advirtieron tan solo 21 horas antes de que ocurriera. Cuando estaba ya “casi” rozando a la Tierra, en términos espaciales.

El pasado sábado, un asteroide de grandes dimensiones, equiparable a la envergadura de una ballena azul, pasó muy cerca del planeta Tierra. Los expertos de la NASA no fueron capaces a detectar este fenómeno hasta el último momento, a tan solo 21 horas antes de su paso.

Este peligroso objeto ha sido denominado como 2018 CB y pasó a las 22:30 GMT. La distancia entre la Tierra y el asteroide fue menos de una quinta parte entre la distancia que existe entre la Tierra y la luna.


Este asteroide rozó nuestro planeta a 64,000 kilómetros, una distancia mucho menor que 7.4 millones de kilómetros, y ha sido etiquetado como un suceso muy peligroso, pues en caso de haberse de su órbita, habría destruido gran parte del planeta.

Según Paul Chodas, dirigente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, este cuerpo celeste tiene un diámetro de 15 y 40 metros, superando al asteroide Cheliábinsk, Rusia que había entrado en la atmósfera de la Tierra el 15 de febrero de 2013.

Los asteroides de estas dimensiones solamente pasan cerca de la Tierra una o dos veces al año, según afirman los expertos. Y aunque parezca increíble, hay afortunados que han llegado a encontrar rastros del impresionante asteroide.


Los astrónomos aseguran que identificar asteroides es realmente muy difícil, pues se muestran como cuerpos pequeños y oscuros que se pierden en el profundo vacío, y ya por no hablar de la velocidad incalculable a la que se mueven.

¿Qué opinas acerca de esto? Nos encantaría que nos dejases tu opinión en la sección de comentarios.

¡Y no olvides COMPARTIR esta información en todas tus redes sociales.

1 comentario:

  1. Me quede sin palabras es asombro saber que existen personas que trabajan como héroes para salvar nuestro planeta que si lo valoráramos más seria mucho mejor.

    ResponderEliminar