Señales de una persona malagradecida y como alejarnos de ellas


Siempre solemos ver y criticar lo mal que luce una persona malagradecida, y es que desde pequeños nos han enseñado a dar las gracias así sea por el más mínimo detalle. Es por ello que, cuando nos topamos con una persona malagradecida, solemos sentirnos un poco frustrados, ya que va en contra de nuestros principios.

Todos hemos tenido alguna mala experiencia con este tipo de personas, pero seguramente antes de pasar por este trago amargo, hubo muchas señales que nos decían “esa persona es ingrata” y no supimos interpretarlas a tiempo.

loading...

Características de una persona malagradecida

Si queremos tener una vida libre de gente tóxica, debemos tomar en cuenta estas señales:

Las personas desagradecías siempre necesitan algo de ti
Este tipo de personas siempre te buscará cuando necesita que le eches una mano, ya sea en el trabajo, en el hogar o monetariamente.

Siempre quieren que tu ayuda sea primordial, pero nunca se sientan a tu lado a charlar sobre tus problemas, porque los suyos son más importantes. Es por ellos que una vez que consiguen lo que desean, se marchan sin darte las gracias por sacarlos de apuro.

Nunca están disponibles cuando las necesitas

Como lo mencionamos en el párrafo anterior, a las personas desagradecidas solo les importan sus problemas, por lo que tus inconvenientes no son prioridad para ellos. No obstante, acudirán a ti siempre que necesiten que alguien los ayude, sin recordar que una de las mejores maneras de agradecer es devolviendo el favor.

Ven como una obligación que los ayudes

Las personas malagradecidas creen que tienen autoridad sobre ti. Cuando de pedirte un favor se trata, tienen la fe de que vas a ser el príncipe que rescata a la princesa en apuros. Piensan que tan solo por ser amigos o familia, tienes la obligación natural de ayudarles.

No estamos diciendo que no debe ser así, pero no ha nada más satisfactorio que recibir ayuda sin tener que pedirla y que sea algo recíproco, ambos trabajando por apoyarse.

Siempre quiere ser el centro de atención

Estas personas siempre son las más dramáticas, constantemente suelen tener algún problema urgente que resolver y quien más que tú para sacarlo nuevamente a apuros. Como ya es costumbre, nunca te agradecerán por tomar un poco de tu tiempo para ayudarlos.

loading...

Son desleales

Si una persona no es agradecida, es muy probablemente que tampoco sea una persona leal, por lo que una vez que lo ayudaste con su problema y emprendas tu marcha, se dedique a hablar mal de ti a tus espaldas.

Si te preguntas por qué actúan de esta manera la respuesta es fácil, nunca aprendieron  a demostrarle reconocimiento a alguien por su labor, simplemente adoptaron estas conductas desde niños y las aplicaron en su vida cotidiana, sin que nadie les dijera que estaba mal.

Generan culpa

No importa cúanto tiempo pudiste haber pasado ayudándoles o qué cosas dejaste de hacer por ir a auxiliarlo,  si ese día no pudiste ayudarle te lo recordarán para toda la vida porque, como mencionamos anteriormente, para el desagradecido tu ayuda siempre será una obligación voluntaria. Por ende, te sentirás culpable ya que te hará entender que nunca puede contar contigo.

loading...

32 comentarios:

  1. De mal agradecido esta lleno el mundo, por ende uno debe de ser capaz de sobreponerse y no mirar el bien que hace porque es un favor no una obligación hay que aprender a escoger las personas, el mal agradecido es igual al interesado no hay diferencias

    ResponderEliminar
  2. HAY QUE SER EL BIEN , SIN MIRAR A QUIEN !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As el bien y no mires a quien, que de ti nadie se acordará, as el mal y se acordarán de ti para toda la vida. No debería ser, pero es la realidad.

      Eliminar
  3. Triste realidad se les ayuda sin pedir nada a cambio aunque después te rechacen y te dan la espalda.Pero tampoco es una obligacion,tu lo haces con amor no importando que te saquen el pellejo.

    ResponderEliminar
  4. Para el malagradesido tu siempre tienes que estar, eso es lo que pienza,y si un dia te hace un favor,te lo va a sacar en cara toda la vida, en cambio,el agradecido si te hace un favor lo hace de corazón sin esperar nada a cambio

    ResponderEliminar
  5. De malagradecidos está lleno este mundo mejor es preguntar cuántos agradecidos existen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy claro de la gente mal agradecida pero yo lo. Hice porque lo sentía pero hoy ya no que Dios los ampare que yo me siento bien lo hecho ya está y más cuando no les hice daño

      Eliminar
  6. *COMO LA GUERRA DE LAS GALAXIAS* Te esprimen hasta sacarte toda la energia y despues se van sin agradecer.

    ResponderEliminar
  7. El que da resive el que no da nada no resive nada..y todo buelve.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para decir, perdón se escribe vuelve no buelve... lo que pasa es que estamos todos leyendo

      Eliminar
  8. Aprender a decir no y que vea cuántos hay dispuestos ayudarles nadie. Ya es hora ha darse su lugar, no te pueden tomar como tontos tu decides cuando cortar

    ResponderEliminar
  9. SI, SIEMPRE QUE TENGAS QUE AYUDARLE TODO ESTÁ BIEN. UNA VEZ NO PUEDAS. YA NO SIRVES. NO IMPORTA HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN YA LE TOCARA SU MOMENTO EL MAL ACRADECIDO, ES MALA DESDE EL FONDO DE SU CORAZÓN.CIERTO COMO LA GUERRA DE LAS GALAXIA TE ESPRIMEN Y LUEGO SE CAB. PERO NADA SEGUIMOS VIVIENDO COMPY

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, la persona toxica o mal agradecida solo verá defectos y nunca virtudes, es impresionante cuantas personas hay así, siempre quieren ser el centro de atención, y su forma es dividir a todas sus amistades para manipularlas a su antojo, una pena, nunca son felices y necesitan el aplauso de los demás

    ResponderEliminar
  11. Hay que ser justo y servicial pero no pendejo

    ResponderEliminar
  12. Es cierto... losmalagradecidos siempre est´n Pendientes si necesiten un favor de uno, pero cuando es uno, sacan todos los pretextos que son tan descarados que con mejor " cara de mosquita muerta ", dicen que no pueden por esto y por lo otro y desaparecen para evitar la insistencia del interersado "., pues bien ls he observado y son BIEN FALSOS, !!! Hay que pagarles con la misma moneda.

    ResponderEliminar
  13. Si alguien es malagradecido ¿Qué puede hacer uno? Nada. Así que solo quedan dos opciones: o prestarle la ayuda sin esperar recibir nada a cambio.O sencillamente poner oídos sordos a su solicitud de ayuda y decirle rotundamente, no puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas personas desagradecida en la vida si te ropas con algunas y les a echo favor y no te agradecidos y se fue esperarlo pronto volverá a buscarte y de nuevo demostrarle que tu no eres de la misma madera entiendele el brazo y vuelve a levantarlo

    ResponderEliminar
  15. Y esas personas que pidieron favores ensu momento,cuando necesitaban, uno se brindo, y luego cuando ya se acomodan, pasan y no saludan?

    ResponderEliminar
  16. Jooo..., parece que lo hubie4a escrito yo. No escribo nombres por no ser más enemigo para ellas. (Digo para ellas, pues cuando no las puedes ayudar o debe pagarte sus deudas, en eso se convierten: enemigas.
    Son sinvergüenza, descaradas, insensibles, mala gente..., RATERAS...

    ResponderEliminar
  17. Todos los seres humano que no tenemos maledicencia siempre caemos en manos de esa genteaunque sea una vez en la vida

    ResponderEliminar
  18. diario todo por amor Dios lo save SIN interes me duele mi Corazon es muy triste una y otra ves pero sea persona nunca valoro yo Leif lo mejor de mi lo mejor y nunca lo valoro saven esa persona tienen una maldicion son vasias inmaduras nunca progresan son inuteles. malos sentimiento son vasios micerables incensibles no tienen Respeto ni valores egoistas solo son ellos mismo pobres de espiritu por naturaleza dicnos de lastima para mi no valen nadad mentirosos y ipogritas y interesados

    ResponderEliminar
  19. Haber si estas personas que escriben, mejoran un poco su ortografía. No solamente es dar opiniones.

    ResponderEliminar
  20. Creo que se puede tomar segundos en revisar antes de publicar. Ahora, si no sabes, es otra cosa; pero hay que cuidar más nuestro idioma.

    ResponderEliminar
  21. ¡Es impresionante!Yo conozco y quiero mucho a una persona q es exacta... Dios mío yo creo q ustedes la conocen ¡la están retratando!

    ResponderEliminar
  22. ¡Es impresionante!Yo conozco y quiero mucho a una persona q es exacta... Dios mío yo creo q ustedes la conocen ¡la están retratando!

    ResponderEliminar
  23. Leticia Colmenarez31 de enero de 2020, 17:59

    Cuando ayudemos a alguien, familia o amigo, no lo hagamos por interés, ni esperando que lo retribuyan. Si ayudamos a ese alguien, que sea porque realmente nos sale del corazón. Cuando ayudamos esperando que esa persona nos devolverá el favor... eso decía mi abuela, no lo agradece Dios ni el diablo. Además que te hace infeliz, porque de pronto esperas demasiado, entonces mejor no lo hagas

    ResponderEliminar
  24. Todos los somos esa es la realidad, unos más que otros...haz siempre el bien...la recompensa es de Dios no del hombre. ..y siempre tenervios un límite con estas personas..

    ResponderEliminar