3 Razones por las que jamás deberíamos cubrir con papel higiénico el inodoro



La higiene es algo que todas las personas debemos de tener, esto incluye todas las partes del cuerpo, es decir: manos, brazos, piernas, cabeza, boca, etc.

Cuando nos dan ganas de hacer una necesidad fisiológica y solo hay un baño público disponible, se tiene la costumbre de colocar papel sanitario en el para evitar algún tipo de infección. Pero lamentablemente esta práctica no es nada saludable como se cree.

¿Quieres saber cuál es la razón de por qué no debes poner el papel higiénico sobre el inodoro? Pues bien, lee con atención este artículo, te darás cuenta que lo habías estado haciendo mal todo este tiempo y que jamás lo volverás a hacer.

Muchas mujeres e incluso varones le tienen terror a los baños públicos e incluso a ocupar servicios higiénicos ajenos. Y en su desesperación por no sentarse, colocan papel sobre el asiento del inodoro creyendo que así será menos sucio.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación del diario británico The Sun, cubrir la taza del inodoro es mucho más perjudicial que no hacerlo.




Los inodoros están diseñados para prevenir el contacto de tu piel con las bacterias existentes en el lugar, su forma y material hacen que sea difícil para los gérmenes permanecer ahí y reproducirse, según indica la web Salud 180.

Los especialistas indican que poner papel higiénico no soluciona ningún problema, pues este tiene una textura rugosa ideal para que las bacterias y microbios se adhieran y se propaguen.

Asimismo, los expertos refieren que la piel, en sí misma, es una barrera natural que te protege de estos gérmenes.

¿Qué debemos hacer?




Lo mejor es dejar de colocar el papel higiénico sobre el asiento. Si te da muchísimo asco, la mejor opción es siempre hacer “de aguilita” en baños públicos.

Además, para cuidar tu salud evita los secadores de manos eléctricos, pues contienen una gran cantidad de bacterias en su interior. Al activarlo, los gérmenes se ponen en contacto directo con tu piel.

Si quieres cuidar de tu salud en los baños públicos, ya sabes lo que debes hacer.