Aprende como utilizar el áloe vera para detener la caída del pelo y hacerlo crecer de una forma rápida!!!

Ciertamente gracias al áloe vera es una de las plantas Medicinales más conocidas desde los tiempos antiguos y utilizadas a nivel mundial para tratar diferentes problemas de salud y como base para diferentes tratamientos de belleza.

Por supuesto que el cabello no es la excepción, el gel del áloe es un grandioso aliado para el cuidado del pelo. Gracias a su capacidad de penetración y a su alta concentración de nutrientes resulta muy beneficioso, ya que penetra fácilmente en el folículo del cabello nutriéndolo desde la raíz, además protege la salud del cuero cabelludo y nutre la fibra capilar.

Es por esta razón que un porciento muy significativo de productos cosméticos se desarrolla a partir de esta planta. Pero siempre optamos por lo natural evitando todos los químicos y conservantes presentes en los tratamientos procesados.

Hoy te damos algunos tratamientos para que puedas utilizarla y dejar tu cabello hermoso. Lo primero es limpiar la penca de sábila, es decir quitarle la piel y las espinas para poder utilizarlo. Para algunas recetas puedes aplicar el gel directamente en otras debes licuarlo para solo extraes el jugo. Una vez tengas esto listo puedes empezar a hacer tus tratamientos.

loading...

Áloe Vera como hidratante para cabello seco:
Este gel de a base de áloe vera lo aplicarás primero mezclando ½ taza de cristal de sábila con ¼ de taza de aceite de almendra u oliva. Luego aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y deje actuar durante 20 a 30 minutos. Este método funcionará como retenedor del nivel de humedad del cabello.

Tratamiento nutritivo con áloe vera:

Vierte el jugo del áloe vera en un nebulizador y rocíalo en el cabello media hora antes de lavar el pelo. Peina el cabello para que quede cubierto homogéneamente. También puedes mezclar la pulpa del áloe con tu acondicionador o champú habitual. Esto además de frenar la caída y potenciar el crecimiento te ayudará a darle brillo y suavidad.

Champú de áloe vera:

Te aseguro que no querrás usar otro champú que no sea este que estoy por mostrarte. Solo necesitas 3 onzas y media de aloe vera (solo el cristal que está dentro del tallo), 1 barra de jabón neutro y ¾ de litro de agua.

La preparación es bien sencilla solo debes rallar el jabón y se echarlo en una botella. Se pone la sábila en trocitos a hervir en agua por 15 minutos (la olla debe estar tapada). Cuando se enfría se cuela y se agrega el líquido a la botella con el jabón. Se revuelve hasta integrar completamente y se deja reposar hasta que se diluya el jabón. Se refrigera

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario