Cuando salgas de tu casa por varios días, coloca una moneda en el congelador




Tal vez te ha pasado que cuando sales de viaje y vuelves a casa, tus relojes digitales no marcan la hora que en realidad es, entonces te das cuenta que todo ha sido a causa de un corte en la electricidad que no tienes ni la más remota idea de cuando fue ni cuanto duró.

Así que evidentemente sospechas que otros electrodomésticos pudieron haberse afectado debido al corte, tal vez el congelador y te preguntas si tus alimentos aun servirán pues comúnmente cuando se descongelan y vuelven a congelar, se descomponen las propiedades de estos. Muchas personas se han enfermado debido a comer alimentos descompuestos  y realmente te da una rabia y creo que todos quisiéramos evitarlo, ¿cierto?

Peligros de comer alimentos en mal estado


Si en tu ausencia los alimentos se descongelaron, y al volver la luz se volvieron a congelar debes estar seguro de que ya perdieron sus propiedades, y peor aún no sabes cuanto tiempo paso entre esos dos estadíos y si algunos llegaron a descomponerse. No te arriesgues a poner en peligro tu salud por una intoxicación debido a bacterias y virus en los alimentos.

El malestar estomacal, cólicos estomacales, náuseas, vómito, diarrea y fiebre son síntomas de intoxicación por alimentos. Como primera medida toma mucha agua y consulta a tu médico de cabecera si tienes dudas.

Sacando algo bueno de una situación mala

Cuando el huracán Matthew azotó gran parte de las costas de Estados Unidos, muchas familias fueron evacuadas de sus casas. Al regresar no tenían forma de saber si habían sufrido un corte en el suministro eléctrico y de esa forma se habían estropeado todos los alimentos congelados. A Sheila Pulanco Russell se le ocurrió un truco increíble y simple para hacer frente a este problema, mas que nada sabiendo que en aquellas costas suele ser habitual el aviso de posible huracán. Ella compartió su truco por las redes sociales y en unos minutos ya se había echo viral. Es increíble como aflora la creatividad a partir de la necesidad!.

Truco de la moneda

Utiliza este truco si tienes pensado irte unos días de tu casa, o te vas de vacaciones o te evacuaron de alguna tormenta. No te quedarán dudas sobre el estado de tus alimentos y evitarás cualquier malestar que pueda provocar consumir comida en mal estado. Con  esta información sabrás si tu heladera estuvo descongelada por un largo período de tiempo.

Elementos a usar : Una moneda, una taza y agua

Esto es lo que publico Sheila en su muro:

” Te enseñare un truco infalible y fácil con objetos que tenemos en nuestra casa.  Solo debes meter una taza con agua en el congelador y cuando esta esté congelada, debes colocar una moneda encima y volver a meter la taza en el congelador”.

Si al volver a tu casa revisas la taza y la moneda se sumergió al fondo es un signo de que la heladera se descongelo y volvió a congelar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir esos alimentos porque pueden hacerte mal.



Si en cambio a tu regreso observas la taza y la moneda permanece en la parte superior significa que nunca se cortó la electricidad por lo tanto puedes consumir con tranquilidad los alimentos.

Es un muy buen truco para incorporarlo a nuestra vida y más allá de que viajemos o no, dejar la taza todo el tiempo en el congelador para estar atentos de los cortes energéticos que puedan ocurrir a lo largo del día.