Terapeuta afirma que los niños están necesitando de nalgadas ¡la falta de límites genera delincuentes!


Cuando los padres echamos una mirada hacia nuestra infancia, es probable que recordemos aquellas frases tan típicas de nuestras madres: “Ya verás cuándo llegue tu padre”, “espera a llegar a la casa y verás”.

Estas simples frases eran la antesala que muchas veces nos conducían a un castigo, al más recurrente, las nalgadas. Ahora que nosotros somos padres es momento de preguntarnos: ¿es bueno darles nalgadas a los niños?.

loading...
La educación y la disciplina nada tienen que ver con aplicar la violencia; de hecho, la violencia física y doméstica es un acto que repudiamos. Pero una nalgada, ¿puede considerarse como una actitud violenta de un padre hacia un hijo?, ¿hasta qué punto es bueno o malo dar nalgadas a los hijos?

¿Te gustaría conocer lo que esta terapeuta infantil piensa sobre la educación de los niños? es un tema que tiene diferentes puntos de vista.  A la hora de educar a nuestros niños cada padre o madre tiene la potestad de hacerlo a su manera.

Esta terapeuta nos comenta que los niños están necesitando nalgadas para ser educados.  Presta mucha atención a lo que nos dice Denise.

Terapeuta Afirma Que Los Niños Están Necesitando De Nalgadas
¿Cómo explicar a un niño la forma correcta de actuar? La duda, común de muchas madres, divide a especialistas.

Pero hay un punto en que todos parecen estar de acuerdo actualmente: golpear para educar sería poco eficaz y traumático para el niño. Pocos siguen otra línea de razonamiento.

Es el caso de la terapeuta infantil Denise Dias, que lanzó en octubre de este año el libro “Tapa en la Bunda – Cómo imponer límites y establecer una relación sana con los niños en tiempos políticamente correctos”

Desde 1998 el consejo de la Unión Europea está en campaña contra las nalgadas. En total, 22 países europeos, como Suecia, Austria y Alemania, criminalizaron las sanciones físicas.

En una encuesta realizada en abril de 2010, esta encuesta fue realizada con niños entre tres a cinco años por científicos de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos.

Se constató que aquellos padres que solían disciplinar con nalgadas tenían un 50% más de posibilidades de desarrollar agresividad.
En Brasil, tramita en el congreso desde 2002 un proyecto de ley que pretende prohibir las agresiones físicas.

Denise Dias, Terapeuta.
Con más de diez años atendiendo a niños y adolescentes, incluso en instituciones de los Estados Unidos, Denise, sin embargo, no ve problemas en la adopción de nalgadas educativas.

“Los niños están necesitando de algunas nalgadas”, dice la terapeuta.

Ella ve la carencia en la imposición de límites a los niños como uno de los principales problemas de la generación actual:
“se ha vuelto un desorden tan grande que hoy tenemos una generación de delincuentes adolescentes”. En la entrevista que ella concedió a Delas.

Denise cree que los padres poseen autoridad indiscutible sobre sus hijos y eso es una cuestión de jerarquía.

Ella tambien critica a los padres que arman un juego de palabras educando al niño lo cual es totalmente ineficiente, ya que el niño no consigue captar el mensaje y, con ello, los padres acaban “creando monstruos”.

loading...
El libro escrito por Denise causó polémicas y algunas personas, defensoras de la “Ley de nalgadas”, están haciendo campaña contra el libro, por creer que él defiende agresión contra los niños.
Para Denise Dias, que es la autora del libro a favor a la adopción de formas físicas de castigo, dice falta de límites crea “generación de delincuentes”

Hay diferentes puntos de vista sobre como educar a los niños, coméntanos cual es el tuyo, estas en contra o a favor de la terapeuta Denise.

23 comentarios:

  1. Si de repente ellos necesitan unas nalgadas,mis hijos no necesitaron ir al terapeuta y gracias
    a Dios son hombres de bien y respetuosos ,porque ahora los chicos no tienen respeto por nada y menos con sus mayores .Estoy a favor de la Terapeuta

    ResponderEliminar
  2. El psicologo éste necesita una nalgada!
    Los limites no se ponen con violencia!
    Y cada uno cria como puede, pero pegar es de ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo no eres padre o madre, y si lo eres estaras de acuerdo que de vez en cuando se necesita la mano mas dura que otras, a eso se refiere nalgada, no a educar con golpes.........

      Eliminar
  3. Creo que esta generación de padres son demasiados permisivos y no saben imponerse en casa,claro esta que en casa se inculcan valores, he ahí el problema los padres no están cumpliendo con ese rol, y creyendo que es en la escuela se inculcan los valores fundamentales., no apoyo la violencia, pero creo que la psicóloga tiene toda la razón. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Con unas simples nalgadas el werco no va a morir..,y hay algunos qué si las necesitan...

    ResponderEliminar
  5. Crie a tres hijos y aveces cuando la cosa se ponia complicada se lleveban unss nalgadas.. hoy ya mayores son educados y tampoco tienen algun trauma por eso. Hoy no hay mas educacion y respecto,los niños hacen lo q quieren y ellos mismos se mandan.

    ResponderEliminar
  6. Soy una mamá joven, la terapeuta tiene toda la razón los niños de vez en cuando nesecitan nalgadas.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si es nesesario de bes en cuando una nalgada, porq por si no lo hase uno ban creciendo malcriados, desobedientes y griseros. Uno de madre sabe hasta que suerto punto esta bie o mal una nalgada. Yo estoy muy a favor de la terapeuta. Porq uno los disciplina porq los quiere

    ResponderEliminar
  8. A los hijos se los educa en casa, en la escuela se los instruye. Si a tus hijos les enseñan acerca de los derechos del niño, en casa hay que enseñarles que cada derecho crea una obligación, sino los hijos se crian con la convicción de que solo tienen derechos y creeran que todo el mundo les debe algo

    ResponderEliminar
  9. A los niños se les pone límites desde chicos acuerdo a cada edad ..ellos no nacen sabiendo aprenden de lo que se les enseñan en casa..por lo tanto apoyo a la terapeuta..

    ResponderEliminar
  10. Tengo cuatro hijos y mi punto de vista es: que esta generación esta cada vez peor y si no aplicamos unas nalgadas!!... nuestros hijos se hecharan a perder ¡basta de tonterías! y si nesecitan sus nalgadas hay q darselas

    ResponderEliminar
  11. Hoy en día son los hijos los que pegan a los padres

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo,ante algunos males mayores es mejor una nalgada cuando ya se a advertido y no se obtiene resultado. Yo lo prefiero a una quemadura que deja cicatrices invorrables, también una nalgada antes d un atropello que puede dejar secuelas terribles y la muerte , o para prevenir tener un delincuente y así muchos ejemplos que se podrían dar. En las generaciones pasadas a muchos nos enseñaron con una nalgada bien dada asta que al crear nos dimos cuenta que fue oportuna y necesaria para evitar un mal mayor. Por que aquí de lo que se habla es de una nalgada ni de moler a palos y golpes o cachetadas y etc,etc lo que si sería un maltrato.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo!!! Los chicos necesitan unas nalgadas de vez en cuando. Eso no significa q uno los maltrate,conozco niños a los q los padres no le dieron una a tiempo y los hijos tienen más autoridad q ellos

    ResponderEliminar
  14. Hola soy madre de tres con add y hoy son adultos de bien. Se llevaron sus nalgadas y de adultos hay que disciplinar se disciplina pero quitando privilegios.

    ResponderEliminar
  15. Trabaje por 16 años como asistente de maestra de niños de 4 años y hay niños que una nalgadas de sus padres no le hace daño le hace bien porque saben quien es la autoridad. Hay momentos en la vida donde hay que tomar decisiones por el bien de los que amamos. Una nalgadas al año no hace daño. No estoy de acuerdo con maltrato cíclico fuerte ni denigrar a los niños y jóvenes.

    ResponderEliminar
  16. Sería excelente, de una nalgada no se morirán, nuestros Padres lo aplicaron cuando lo necesitamos y somos adultos de bien.
    Es la carencia de medidas de disciplinas en los hogares lo que está permitiendo que los jóvenes sean delincuentes e irrespetuosos.

    ResponderEliminar
  17. Si la generación de ahora es así de malcriados y berrinchuda es por qué los mismos padres no ponen límites y son muy permisivos y creo que hace si hace falta unas nalgadas para los peques y un jalón de orejas a los padres que permiten estos comportamientos de sus niños los padres piensan que por darles de todos dos les hacen un bien a sus hijos pero en realidad es todo lo contrario 100% de acuerdo

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo con la terapeuta, pero aveces con unas cuantas nalgadas, no es suficiente. Ay que dejar muy en claro con los niños, quien es el que manda, que uno es la autoridad, si no crecen irresponsables., y ya de grandes se convierten en maleantes, delincuentes o en prostitutas drogadictas. Yo tengo 2 hijas, de 6 y 11 años respectivamente; la grande es un sol y un amor, de chiquita se llevo buenas nalgadas por parte de su mama, a crecido bien derechita, hasta el momento ya no a sido motivo de reprension física, mas que de uno que otro regaño, pero muy chiquitos, a pesar de ser la mayor, es la consentida. Pero su hermana la menor, es sumamente malcriada, caprichosa y grosera; y mas con ella, (con la mayor). Parece que esta celosa de ella, se tenía fuera de control, su mama se la nalguea seguido y duro, hasta dejarle las pompis rojas.
    Con los chones abajo,(de la nena) y su manita mojada,(de su mama), le da bien duro hasta dejarle las nalgas rojas. Pero mas rojas se las e tenido que dejar yo, cuando me di cuenta que no le estaban haciendo efecto, por lo que desidi hacer uso de mi autoridad, ya que la autoridad maternal, no le causaba efecto. Entonces aplique la correa. Ahora, a mi pequeña mayrita, le e tenido que dar sus buenas cuerizas, en el trasero desnudo y con esto como que estoy viendo cambios. No puedo evitar la rabia tremenda que me da, cada vez que se pone de rebelde y sobre todo de grosera con su hermanita, (laila, la mayor). Y cuando esto pasa, me la cuereo hasta dejarle las pompas marcadas,aunque termina en un valle de verridos y lagrimas, mi niña, pero ni modo, después le explico que es por su bien y como que ya empieza a cambiar, pero ahora me tiene pavor. Pero en fin, estas cuerizas le an funcionado, ya que a las nalguisas que le ponía su mama, a pesar de de que se las daba bien buenas, no les hizo caso. Ahora su mama recurre ya, al cinto, cuando no estoy y le toca a ella castigarla, salvo que no deje, alguno, por ahí, pero igual le va, por que entonces agarra un cable y después de que lo moja, le zurra en esas nalguitas que tiene. Mas vale verla con el trasero bien rojo y lleno de marcas, de la manita de su mama, o de mi cinturón, a verla convertida de grande en una irrespetuosa maleante, o que ande de locochona por ahí, con los chicos, o hasta de drogadicta. No, eso no. Lailita, su hermana mayor, de mas chica, como ya lo dije, afortunada mente se llevo, pocas reprimendas físicas, entendió y se formo a las primeras, no hubo necesidad de mas; y fueron puras nalgadas por parte de su mama y buenas!! Igual, con la mano mojada y el trasero desnudo, esa no me toco tocarla para nada, puesto que no vivía yo con ella, pues solo andaba con su mama, pero me platicaba de las zurras que le daba, cuando se portaba mal, salvo que una que otra ocacion lo presencie, tal vez de ahí saque lo estricto, para hora educar a nuestra hija menor. Aclaro algo, laila no es mi hija de sangre, pero como si lo fuera, me quiere mucho y me ve como su papa; y yo a ella como mi hija,es la consentida, mi lailita, es por eso yo creo que tambien, cuando mayra se pone de grosera con ella y le hace cosas, no pudo contenerme del cólera que me da, por eso agarro y me la cuereo hasta hacerla entender, lo bueno es que ya estoy viendo resultados, de las cuerizas que le e dado. Ay que pegarle a nuestros hijos, cuando no nos dejan otra alternativa. ATTE. Raycin y lety.

    ResponderEliminar