Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa


Leche asada, un postre peruano muy delicioso y fácil de preparar, estamos seguros de que te va a encantar, su sabor es inigualable.





También aprovecho de aclararles la diferencia que tiene con los flanes, ya que muchas personas dicen que son la misma cosa. 

La cocción es clave y diferencia, ya que la leche se cuece directo en una fuente en el horno, y los flanes van en el horno pero a baño maría, o sea en otra fuente con agua. 

Los flanes tienen una consistencia más lisa.

Ingredientes:
-1 litro de leche fresca 
-8 huevos frescos 
-1/2 taza de azúcar 
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1. La receta original no lleva caramelo en la base de los moldes, pero si lo deseas puedes hacer un caramelo acuoso, mezclando 1/2 taza de azúcar con 1/2 taza de agua y lo disuelves a fuego lento hasta que tome consistencia (tonalidad marrón). Esta mezcla, la debes vaciar en los moldes refractarios y reservar para la crema.

2. Luego, a la leche hervida y fría, agrégale uno por uno los huevos, batiendo enérgicamente hasta que queden integrados, luego agrégale el azúcar, la esencia de vainilla. Una vez bien compacto, vierte el contenido en cada uno de los moldes.

3. Enseguida, coloca los moldes dentro de una fuente a baño María hasta que tomen la consistencia necesaria y se puedan apreciar las costras doradas características de este postre.




4. El horno debe estar pre calentado a 180º C y el tiempo es más o menos unos 40 minutos. Una vez listos, deja enfriar y servir.

A continuación te dejamos un vídeo sobre este delicioso postre:



  Fuente: Peru.com/milibrodeideas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: www.amigaslegales.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.

loading...