¿LES PASA A MENUDO QUE ESTE MUNDO LES VIENE GRANDE?


No se si soy demasiado sensible o la sociedad se está volviendo totalmente fría



No entiendo entre miles de cosas, la comunicación en la actualidad de padre e hijos que solo se hablan para regañar en caso de los padres o para pedir favores en caso de los hijos, estamos volviéndonos poco empáticos y nada humanos.

Las familias se desvivían unos de otros donde una madre o un padre era lo más importante, donde el respeto era la bandera de la vida

Hoy puedo decir que echo de menos mi niñez donde todavía esperaba que mi madurez iba a estar cargada de personas llenas de amor desinteresado.

Basta con poner atención, para descubrir que estamos rodeados por la injusticia social: niños en los semáforos haciendo malabares con limones a cambio de centavos; adultos mayores que seguramente tendrán que trabajar hasta el último de sus días porque no tienen una pensión; jóvenes asesinados o tomando la decisión de ir a buscar un futuro lejos de sus familias; supuestos eruditos promoviendo actividades como la minería porque lo importante es el crecimiento económico, qué más da que contaminen; empresarios mediocres pidiendo privilegios porque es la única forma en la que dicen poder ser competitivos; y funcionarios que ven la transparencia y rendición de cuentas como persecución política.




Siento que no pertenezco a este mundo, que estoy en el lugar equivocado, me cuesta mucho a veces adaptarme al mundo y a las personas que habitan en él, veo y siento tantas sensaciones feas entre las personas que me hace querer no estar aquí.

No quiero que se piense que me siento superior o inferior a los demás, solo diferente.

Pienso que igual no soy importante para nadie como yo creo y siento, me puedo ir de este mundo y la mayor parte de las personas no se darían cuenta ni me extrañarían. Puedo tener personas a mi alrededor y saber que nada en su vida cambiaría si faltase. A veces hago la prueba y no me comunico con alguien para ver si me busca y muchas veces confirma mi creencia, estoy solo, si no te acercas a otros ellos no lo harán.

Hay momentos complicados, momentos que me siento muy mal, como si todo se nublara, como si el cansancio se acumulara. Hay temporadas en que me vuelvo crítico con las personas, me enfundo en una coraza y me canso de dar y dar sin recibir.




Me siento fuera de lugar, a veces tengo ganas de desaparecer de este cuadro que no sé quién lo ha pintado y me ha incluido ahí sin encajar y sin pedirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario