El verdadero amor es un asunto de almas, no de cuerpos

Una reflexión que es muy común en esta sociedad, y que tal vez te habrá pasado a ti, o a alguna persona conocida. ¡VALE LA PENA LEER...

Erase una vez una “gordita” que enamoró perdidamente a un muchacho en forma y hermoso. En la soledad de sus departamentos, en el auto en un callejón a oscuras y en todos los moteles tenían sexo y se hacían el amor.

loading...

Sin embargo, el nunca por un año la sacó a un parque, a comer o simplemente al cine. Ella lo escuchaba negarla ante sus amigos y se molestaba. Pero cedía cuando escuchaba los te amo al oído, cuando sentía sus manos o cuando sus labios la callaban cuando llorando peleaba.

Un buen día la chica se cansó y eligió irse sin mirar atrás.

Pasaron seis meses de angustia donde ambos en las noches se bebían las lágrimas e intentaron refugiarse en otros cuerpos, pero de nada sirvió.

El chico no aguantó más el vacío en su corazón e invito a sus amigos a salir. Allí en una mesa les dijo: “Necesito que me aconsejen, estoy enamorado como nunca, de una mujer excepcional pero no perfecta para los ojos de nadie.”

Les confesó de quien estaba enamorado y ellos sorprendentemente le aconsejaron que se olvidara de la gente y la buscara. El chico se subió a su auto y voló a el departamento de ella. Tocó la puerta y para su sorpresa encontró una chica más esbelta, arreglada… Más hermosa. Se arrodilló y pidió perdón. Lloró por horas sin parar y ella solo le dijo…

“Lo lamento, mientras me fui porque no era lo suficientemente linda para ti, llegó alguien a mi vida que en vez de salir corriendo y criticarme, me enseño como alimentarme y durante varios meses me apoyo a ejercitarme. Nunca me dejó sola. Ahora tengo un hombre a mi lado. Un hombre completo que vio lo mejor de mi. Que te vaya bien.”

Cerró la puerta y lo dejó allí sufriendo, igual que como ella lo sufrió por eternas noches.

Moraleja: “Si amas a alguien estarás orgullo de que todos lo sepan y jamás lo/a harás sufrir.”

“El verdadero amor es un asunto de almas, no de cuerpos”.

Es por eso que los afectos que dependen de las formas físicas son transitorios. Aparecen unas arrugas, unos kilos de más o de menos y ya no hay más cariño…

loading...
Eso no es amor, eso es una atracción magnética pasajera basada en lo externo, sin ninguna profundidad ni fuerza.

Pero para el verdadero amor no existe estatura ni edad ni apariencia, es un asunto de alma a alma, es amar la energía que emana del otro, porque esa energía es el resumen de todo lo que esa persona es internamente.

Para esa clase de sentimiento no existen las distancias ni el tiempo. Ese amor no se extingue ni siquiera con la muerte.

loading...

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El verdadero amor es las respecto y las confianza uno al otros

      Eliminar
    2. Mi amor es gordita, pero la amo asi me a entregado lo que ninguna mujer a sido capaz, te amo mi girdi!!,❤❤

      Eliminar
  2. Lo Sé Muy Bien. El Verdadero Amor Nada Tiene Que Ver Con El Físico

    ResponderEliminar
  3. Es cierto pienso que esa conexion no es fisica es enocional

    ResponderEliminar
  4. Va más allá de lo emocional y del enamoramiento, corresponde a la esencia de tu ser y su capacidad de dar (amar)

    ResponderEliminar
  5. Si eso es muy cierto yo lo e vibido y estoy biviendo ase 18 años con mi esposa y somos muy felices xrq los dos pensamos higuales 😍🙏👌👍

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente hoy en día los hombres se fijan mucho solo en lo físico y como hay muchas chicas fáciles van a eso....y no buscan amor verdadero... Solo disfrutar el momento o los momentos.... Salvo rara ecepcion

    ResponderEliminar
  7. Exacto!el cuerpo es atracción física,y el amor es del alma,solo Dios es amor,cómo él nos ha enseñado amar,sin condiciones ni preferencias,eso es amar!!!😊😊

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy viviendo mejor que antes. Y soy feliz con el amor de mi vida. De mi parte. Hermosa como cienpre y feliz

    ResponderEliminar
  9. Hay un dicho que dice que el amor es lo opuesto al miedo. Estoy de acuerdo. Es mejor ser honesto con uno mismo, aunque rechasen a uno. Eso evita un divorcio.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente para muchas personas existe la complicación por que no se valoran uno mismo por falta de amor propio gracias a Dios yo jamás me complicado por cómo lusco soy gordita y hermosa a la vez y el que me acepte así bine venido y el no. Pues que siga su camino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, estoy de acuerdo contigo y este es num 5514286230... podemos platicar...

      Eliminar
  11. El amor es la mejor coneccion que se tiene a la distancia de dos almas que son compatibles y eso no es solo atracción sino transmisión de genética xq es ahí donde funciona la química del amor verdadero

    ResponderEliminar
  12. Es verdad ya lo fui a los 33 años me enamoré de un muchacho de 18 y Morelia petisos grandota y por los malos comentarios de los demás él se asustó y estuvimos 8 años nos separamos pero Todavía existe ese amor Creo que es más espiritual que corporal Pero bueno la vida Nos separó por las malas gentes y por compromisos que yo tenía con mis hijos pero el vino a pedir casarse conmigo pero yo tuve prohibida por mis hijos hoy lo lamento mis hijos Los amo pero eso hicieron su vida y yo estoy sola tejeda chala fui a los 33 años me enamoré de mucha tos y 8 y morelia petiso sos grandota y por lo malo comentario de los imanes ese asunto y estuvimos 8 año no sé cara mosquera todavía existe ese amor que creo que más espiritual que corporal creo bueno la vida no se pare o por las malas en ti y por compromiso queso técnico me fijo quedó el vino taller casarse conmigo que yo uso tuve prohibida por rústicos hoy lo lamento en mis hijos los amo precisión subida hizo soy sola me voy a gustavo del encontrar que deben un asco traslada vida no se dieron pude hablar con él le pude decir porque no me casé con él pero eso sí somos

    ResponderEliminar
  13. Amo a un gordida y es todo para mi te amo mi vida

    ResponderEliminar