Es más grave que una mujer aborte, que un sacerdote abuse de un niño”: Arzobispo

Una ola de críticas fue generada por las declaraciones que hizo Fabio Martínez Castilla, el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al afirmar este lunes que es más grave que una mujer aborte a que un sacerdote abuse sexualmente de un menor.

El testimonio lo entregó al diario local Noticias voz e imagen de Chiapas, allí el sacerdote aseguró que cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote se muere su futuro, mientras que cuando una mujer interrumpe su embarazo comete un asesinato.

“Entonces, cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”, dijo a la reportera Itzel Grajales.

loading...
Entrevistado en la Catedral Metropolitana de San Marcos, el prelado apuntó que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por clérigos: “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”.

El arzobispo pidió que no lo malinterpretaran al afirmar que: “cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”. 

Y concluyó que los sacerdotes que cometen pederastia no deben ser solapados, sinoencarcelados y expulsados de la Iglesia católica.

Finalmente el prelado afirmó que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por clérigos: “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”.

En México sus declaraciones han causado conmoción.

loading...

19 comentarios:

  1. Esta persona esta enferma de la mente, relativiza 2 delitos con pena de carcel. Si estudio la biblia, dice Jesus HAY DE AQUELLOS QUE HAGAN CAER A UNO DE MIS PEQUEÑOS ...
    Le espera una larga lectura de cargos en el purgatorio y posiblemente el fuego eterno....

    ResponderEliminar
  2. Viejo hdp maldito. ...Ojalá ardas eternamente en el infierno! !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ESTE CURA ES UN PARÁSITO....MARICON....LO MEJOR ES CAERLE A PEDRADAS PARA QUE APRENDA A NO ABUSAR DE NADIE Y RESPETE LA CONDICIÓN HUMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non es maricon es una persona pedofilo .quantos sacerdote o padre viajan x el mundo hacen tonteras que el vaticano los cambia y queda todo hai.esto es la realta lo que pasa .pero eso que la religion catolica hay cada vez pocos cristiano .

      Eliminar
    2. maricón como descalificación lo estas usando, y estás vinculando aspectos que nada tienen que ver entre si. con esa descalificacion por ser maricon entonces estás diciendo que si el abusador es un bisexual es todo menos grave.

      Eliminar
    3. Seamos consecuentes con lo que decimos y aceptan los sacerdotes católicos, apostólicos y romanos."CElIBATO"
      Teniendo esto en cuenta,no importa la orientación sexual, hetero,homo, pederasta, pedófilo.
      En algunos casos son delito penal de justicia de los hombres,jueces, fiscales etc...
      Pero en todos son segun mi humilde criterio de inculta,penados no solo por la justicia divina,sino motivo de excomunión y expulsión del sacerdocio.
      Reflexionen un poco nada más, no se vale barrer bajo la alfombra,o estas personas que no comparten,lo que predican estan en el lugar equivocado o hay que cambiar algo... sólo piensen y hagan acto de constricción.⛪��

      Eliminar
  4. Muy lamentable el punto de vista de este arzobispo. Más bien parece como si quisiera justificar el mal comportamiento de sus compañeros. Cuando se abusa sexualmente de un niño, no solamente le quita su futuro,también están matando una parte de su vida,que se llama infancia y tendrá que cargar con ese trauma toda su vida. Así que señor arzobispo el abuso sexual infantil, también es un asesinato, un asesinato en vida. Así que no busque suavizar el deltío de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Este parásito representa todo lo que es la iglesia Católica son un asco

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando se autorizará la castración química? !Ser abominable y enfermo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo con respeto y espero ser clara para que se entienda bien, No soy profesional en ninguna rama de la medicina, solo que el sentido común me dice que si tiene mente de violador, aunque no tenga su "organo" igual violara, con un palo, o revolver o cualquier instrumento que pueda penetrar al otro. Para mi la castración no sirve y se sabe que tampoco son recuperables. Queda un solo camino para estos degenerados.

      Eliminar
  7. Ah bueno!!.....es lo mismo ....
    La que peca por la paga
    A la que paga por pecar!!!....cualquiera😠😠
    Pedófilos 😤😤😤

    ResponderEliminar
  8. Los sacerdotes que abusan deben ser incinerados

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente este señor se volvio loco, los dos son lo mismo, nada justifica la maldad, y otra cuestión es que no todos los catolicos piensan lo mismo y no pueden jusgar igual a todos por las estupideces que muchos cometen o dicen en este caso, en lo unico que si estoy de acuerdo es que no es necesario ser un lider catolico para comenter la atrosidad de violar a un niño, cualquier hombre de cualquier religion o profecion lo hace, es un mal que ellos eligen hacer, no es por ser catolico o protestante, recuerden que Dios nos dio libre albeldrio, lo que tú decidas hacer no tiene que ver con lo que representas en este mundo ok

    ResponderEliminar
  10. Malditos pederastas. Puta iglesia catolica y maldita. Iniciadora de guerras, hipocritas, persecutora de inocentes.

    ResponderEliminar
  11. Es lamentable que el Papa apañé a estos pedófilos. Mientras el Vaticano los proteja van a seguir cometiendo estos delitos

    ResponderEliminar

loading...