Consejos de seguridad para mujeres que vayan solas.

1- La ubicación del asiento en un bus

Cuando se trata de viajes largos en buses, busca sentarte al lado de una mujer, siempre y cuando se te dé la oportunidad. 

loading...
No quiero decir que habrá peligro si compartes el espacio con un hombre, pero a algunas les da más confianza tener a una mujer de su lado. 

Independientemente de quien se siente a tu lado, no tengas pena de cambiarte de puesto si esta persona te genera inseguridad.

2- Sigue tus instintos
Si sientes que alguien en particular te está siguiendo o molestando, no dejes de confiar en tus instintos por un segundo y mantén la calma. 

Dirígete a un lugar público (biblioteca, restaurante, gimnasio o un hotel cercano) al que puedas ingresar y que haya bastante gente. 

Pretende que vas a hacer algo allí, hasta que el individuo en cuestión se retire.

3-La estrategia del anillo falso
Portar un anillo falso de casada te hará más fácil quitarte de la mira de ciertos individuos. 

Sonará algo extraña esta táctica, y más para quien no está casada, pero ayuda bastante en situaciones con hombres que se desviven coqueteando con cualquier mujer.

4- Aprende a desarrollar un carácter fuerte y decidido
Si viajas sola la mayor parte del tiempo aprenderás la importancia de crear límites para protegerte. ¿A qué me refiero con esto? 

Si un hombre se te acerca demasiado y no te produce buena espina, no tengas miedo en usar expresiones faciales, el lenguaje corporal y un tono de voz fuerte para alejarlo de ti. 

loading...
No temas decir que “no” con firmeza y con seguridad.

5- No te pongas a escuchar música en la calle
A la mayoría de las chicas les encanta escuchar música cuando caminan, lo cual no está mal que lo hagas si  sabes por donde caminas. 

A menos que este sea tu caso, descarta la idea de salir a la calle escuchando música con tus audífonos. 

Si lo haces, serás un objetivo más para los asaltantes, y en especial si te distraes de manera constante y no sueles estar alerta de tu entorno.

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario