Padre enciende alerta en la red luego de que su hija casi pierde la vista por culpa del celular.

Dachar Nuysticker es un padre de familia amoroso que al ser testigo de la condición de su pequeña encendió las alarmas en las redes sociales al publicar la historia exacta sobre lo que le pasó a su hija de 4 años. 


La niña tenía un teléfono celular inteligente al cual estaba totalmente adicta, lo usaba demasiado y la exposición continua a la luz azul del equipo electrónico le trajo terribles efectos.

loading...
Dachar explicó que su hija empezó a usar el celular a los 2 años de edad y no fue hasta ahora, que era demasiado tarde, que se arrepintió de haberle permitido su uso. 

La niña se pasaba todo el tiempo con el aparato en sus manos y lloraba y hacia un berrinche si se lo quitaban.

Por ello es tan importante establecer que los padres son los que saben qué es lo mejor para sus hijos y no los mismos niños, no se pueden dejar controlar por lo que ellos desean. 

Después de un tiempo la pequeña empezó a tener problemas de visión, no veía bien y la diagnosticaron con ambliopía, condición que ameritó de cirugía.

Afortunadamente, el procedimiento fue un éxito, pero los doctores advirtieron a los padres que la niña no debía acercarse siquiera a una pantalla digital pues la luz de estos dispositivos fue el desencadenante de su condición.

Así entonces su padre decidió contar su historia para concientizar a otras familias respecto al uso excesivo de teléfonos inteligentes en niños tan pequeños.

loading...

AMBLIOPÍA, CONOCIDA COMO OJO PEREZOSO
Se trata de una condición en la que la vista se ve comprometida y no puede ser corregida usando anteojos de ningún tipo. Sucede cuando el cerebro no es capaz de reconocer las imágenes que el ojo ve.
Usualmente, la ambliopía afecta un solo ojo. Por suerte, la cirugía de la pequeña hija de Dachar fue un completo éxito y pudo recuperar la visión en ambos ojos.

Se puede prevenir limitando a los niños el tiempo de uso de equipos electrónicos que emiten luz azul como teléfonos inteligentes, tabletas, laptops, PCs y otros equipos electrónicos con pantallas.

Una forma de evitarlo es fomentando a los pequeños a leer libros y hacer actividades fuera de casa, al aire libre. También se recomienda un chequeo periódico con un especialista para detectar a tiempo cualquier condición.

Esta historia debe retumbar en todas partes. Dachar Nuysticker ha pasado por una situación difícil y aunque es realmente triste, él mismo comparte su mensaje para ayudar a otros padres a no pasar por lo mismo que él vivió al ver cómo su hija sufría mientras existía la posibilidad de que perdiera la vista.

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario