¿Estaría de acuerdo con cadena perpetua para violadores y asesinos de niños?

El comité promotor del referendo que busca imponer la cadena perpetua a violadores de niños inscribió en la mañana de este jueves su iniciativa ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

loading...

En la presentación se manifestó que es necesario castigar con prisión perpetua las acciones en contra de los menores de edad para no continuar con una impunidad que, reflejada en cifras, plantea que al año se hacen 21 mil exámenes por presunto abuso de menores, de los cuales 16 mil son a menores de 14 años.

La vocera de la iniciativa, Johana Jiménez, de la fallecida exsenadora Gilma Jiménez, quien era reconocida como la defensora de la infancia, aseguró que se iniciará el proceso de recolección de firmas para impulsar la convocatoria del referendo. 

“El 10 de enero empezaremos con la maratón para tener las firmas”, precisó tras la inscripción formal de la propuesta ante el organismo.

“Le hacemos un llamado a los colombianos para que nos respalden, tenemos que recolectar 1.750.000 firmas, pero seguramente triplicaremos esas cifras, porque este es el referendo de Colombia, todos estamos cansados de que lastimen a los menores. 

Cada año enterramos a 250 niños por actos de violencia contra ellos, eso no puede seguir pasando”. En este punto manifestó que espera contar con el apoyo de la ciudadanía con el fin que los hechos registrados en los últimos meses sean penalizados estrictamente.

Este referendo está siendo respaldado desde ya por personalidades como los periodistas Salud Hernández y Pirry, además del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez; el ministro de las TIC, David Luna; el director ejecutivo del BID por Colombia, Sergio Diazgranados y el exministro Luis Eduardo Garzón.

En el anuncio de recolección de firmas estuvo presente Clara Ivonne Lozano, mamá de menor Luis Santiago, quien fue secuestrado, violado y asesinado por su padre Orlando Pelayo. 

Al respecto señaló que "no entiendo como el Congreso no aprobó este referendo cuando fue tramitado por Gilma Jiménez. Los casos que tienen horrorisados hoy a los colombianos como el de la violación y asesinato Yuliana Samboni es probable que no hubieran ocurrido, o por lo menos habría condenas contundentes".

Pronto comenzará la maratón de seis meses para recoger las firmas que llevarán esta iniciativa ante el Congreso, donde históricamente los referendos se han hundido. De momento no se sabe la fecha exacta. 

loading...

52 comentarios:

  1. Mejor pena de muerte para que mantenerlos a espensas de nuestros impuestos no merecen nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto...donde debo firmar...quiero hacerlo y encuentro donde ???

      Eliminar
    2. Pero esto no debe ser solo en ese país debe ser en toda america latina y no solo primero cast rarlo físicaMente y que los violen a ellos también

      Eliminar
    3. Responder matándolos nos asemeja a ellos.
      Penas largas no conmutables y seguimiento estricto posterior.

      Eliminar
    4. Pagar con la misma moneda a los violadores que los violen en la cárcel y a los asesinos hay que matarlos y a ambos que sea despacito para que lo sufran.

      Eliminar
    5. De no ser posible la pena de muerte, por supuesto que quiero cadena perpetua sin posibilidad de rebaja alguna

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero primero de TRES A CINCO AÑOS DE TRABAJOS FORZADOS, y luego al paredón. NO SE DEBE DARLES DE COMER A ESOS ASESINOS Y CRIMINALES de niños. EL QUE VIENE POR DETRÁS DE ESTOS ASESINOS EMPEZARÁ A RESPETAR DESDE BEBÉS HASTA LOS ADOLESCENTES A LAS MUJERCITAS Y DAMAS. MERECEMOS TODOS RESPETO, aún al hombre adulto QUE trabaja en la casa cuando la mujer sale a trabajar.

      Eliminar
    7. Estaria bueno y castracion genital seria lo mejor y nunca mas volverian a violar a nadie

      Eliminar
    8. No estoy de acuerdo con la cadena perpetua, pero si con la muerte en parque público

      Eliminar
    9. pena de muerte s violadores y asesinos de niños...

      Eliminar
  2. Aplicar más dureza en la cárcel,privando a estos asesinos de visitas, libros y actividades deportivas, privados de contacto sensorial.... K las cárceles sean eso una Cárcel.

    ResponderEliminar
  3. Si pena de muerte destrozo lavida de un ángel

    ResponderEliminar
  4. Sería ideal que esos asesinos se sientan una cárcel de verdad no un hospedaje y que la pase de lo mejor mientras esas criaturas sufriendo los horrores de la violación y unos muertos castigenlos de lo peor se los merecen.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con esta ley de cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  6. Que se cumpla.la pena mas dura....

    ResponderEliminar
  7. Es lo menos que pueden hacer la pena de muerte seria lo mejor esas escorias no deben existir para que la cárcel si para esos malditos es un hotel y es mantener esos monstruos

    ResponderEliminar
  8. Pienso que la pena de muerte es la más justa, hay que eliminar esa lacra de la sociedad

    ResponderEliminar
  9. Si aqui opino pricion de por vida no muerte,tengan en cuenta que ay algunos que estan enfermos mentales y la sociedad sabe porque no los internan porque no les combiene ellos ganan mas dinero por un pricionero es una mafia.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que sí, y que no salgan por buena conducta, y sin derecho a cobrar nada, que se pudran en la cárcel, estaríamos todos más seguros.

    ResponderEliminar
  11. Es lo mejor para los violadores y asesino apoyo totalmente...sólo díganos donde firma y firmemos totos

    ResponderEliminar
  12. Es lo mejor para los violadores y asesino apoyo totalmente...sólo díganos donde firma y firmemos todos

    ResponderEliminar
  13. 21 mil exámenes al año ? Nada más ? Totalmente de acuerdo prisión porque son enfermos pero no boludos

    ResponderEliminar
  14. Mi nieta esta siendo abusada x su propio padre y no se que hacer la jueza no le cree a mi hija creen q mi hija esta inventando esa barbaridad mas sin embargo mi nieta de tan solo 4 añitos dice que su papa le esta tocando sus privates parts y que la ahorca amenazandola con matarla si dice algo no se como ayudarla porfavor ayudenme que puedo hacer en este caso que la jyez esta al lado de ese perro 😖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. señora aunque pueda dolerle necesita una prueba definitiva ponga una camara y procure no durar mucho para que el abuso no llegue a mayores, solo que se grabe lo suficiente para demostrar el abuso y que ese hombre pase su vida en la carcel, pero tiene que actuar ahora no puede prolongar esto mas si quiere que la niña no sufra daños psicológicos.

      Eliminar
  15. Claro q merecen la pena de muerte o algo mas peor

    ResponderEliminar
  16. Pena de muerte.porque la sociedad debemos aportar para mantener estás escorias. ese dinero debe ir al tratamiento de las víctimas

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con la cadena perpetua y algo más...
    Pena de muerte.

    ResponderEliminar
  18. Pena de muerte esos no merece qué lo mantengan

    ResponderEliminar
  19. Castración y libertad ya no podrían hacer nada contra otros sexualmente. No matarlos todo mundo tiene derecho a la vida Licenciado Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen derecho a la vida, después del sufrimiento de un niño/a o un bebé,adolescente, o una mujer? NO MERECEN LA CADENA PERPETUA, MERECEN TRABAJOS FORZADOS Y PAREDÓN, verá ud el QUE VIENE detrás se cuidará hasta de su sombra. Ellos no tienen compasión por nadie sean enfermos o cuerdos. Por favor hagan algo para QUE todos vivamos tranquilos y sin miedos. Si firmare, pero primero TRABAJOS FORZADOS, castración y paredón.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Pues pena de muerte seria mejor nadie necesita esa clase de basura alrededor de nuestros niños

    ResponderEliminar
  22. Eso no se pregunta cárcel y muerte Dios se encarga de todo

    ResponderEliminar
  23. Por supuesto que sí eso sería poco

    ResponderEliminar
  24. Noooooo!!!! No se merecen ese castigo!!!!!! La pena capital, sería la óptima!!!!

    ResponderEliminar
  25. CADENA PERPETUA DE QUÉ?! A LOS VIOLADORES YO LES CORTO LA PIJA Y LOS HUEVOS, LOS AMARRO A UN ÁRBOL Y LES METO UN HACHAZO EN UNA PATA HASTA QUE SE DESANGREN!! ME CAGO EN TOS LOS MUERTOS QUE LOS HAN PARIDO!!!

    ResponderEliminar
  26. TOTALMENTE DE ACUERDO, NO SOLO LA PENA PERPETUA SINO TAMBIEN QUE LOS CAPEN.

    ResponderEliminar
  27. Mejor condena de muerte para q tenerlos hay si toca mantenerlos de gratis

    ResponderEliminar
  28. Cadena perpetua de por vida ,con trabajo forzado cuyos beneficiarios sean niños (construir mobiliario para jardines y escuelas , protesis y aparatos de rehabilitacion, juegos didacticos , elementos de estimulacion temprana ,confeccion dd indumentaria y calzado etc.24 x7x 365 .Alimentados a pan y agua sin derecho a visitas hasta la muerte

    ResponderEliminar
  29. Si y que le corten el pene a los violadores

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto que estoy de acuerdo, donde firmamos?

    ResponderEliminar
  31. No estoy de acuerdo es mantenerlos con impuestos del pueblo, no gasten tantos años mejor pena de muerte y listo muerto el perro se acabó la rabia!!

    ResponderEliminar
  32. Pero comencemos por aplicar la pena de muerte a las mujeres que asesinen a sus hijos en abortos.

    ResponderEliminar
  33. Pena de muerte, como olvidar al violasor asesino de la bicicleta, que tiene amigos en la comisaria y ahora se hace pasar por loco y no recibira la condena que merece, justicia para esa niña y condena para su asesino y quienes lo protegen.

    ResponderEliminar