Hay gente que te abraza y te reinicia.

Un abrazo en el momento indicado puede ser sanador

El efecto de los abrazos es a menudo subestimado. Es por eso que deberíamos abrazarnos mucho más seguido para poder disfrutar de sus efectos.

loading...

El efecto de los abrazos es a menudo subestimado. Es por eso que deberíamos abrazarnos mucho más seguido para poder disfrutar de sus efectos.

Si bien los abrazos cálidos son parte de la vida cotidiana en muchos países, muchas personas no son de darse abrazos, quizás por falta de enseñanza o porque de niños no lo han sentido por sus padres. 

Pero un abrazo dado en el momento indicado tiene un poder tremendo: muestra que nos sentimos amados, valorados o protegidos, dependiendo de la situación y de la persona que comparte el abrazo, además puede resultar en una terapia sanadora.

Los abrazos solo dan una buena sensación. Cuando el abrazo es más íntimo o fraternal, como el de una pareja amorosa o dentro de la familia, se libera la hormona oxitocina, que proporciona relajación y sensación de seguridad, lo que reduce el estrés y la ansiedad, libera energía y pensamientos positivos. Es algo así como el fundamento de la confianza y los vínculos humanos.

Para que el abrazo sea completamente efectivo, debe durar por lo menos 20 segundos, y claro, mejor si se realiza más seguido.

Los beneficios de los abrazos
Cuando se toca la piel, también se activan los receptores locales de presión. Estos a su vez envían señales al nervio vago, que también es responsable de la reducción de la presión arterial. 

Los abrazos también son muy buenos para el corazón: según un estudio realizado en EE. UU., Las personas que no tienen contacto con su pareja tienen una frecuencia cardíaca más alta que las que están en contacto físico con él o ella.

Los científicos de la Universidad Estatal de Ohio también encontraron que la importancia de abrazar se vuelve más importante para la salud a medida que uno envejece. Porque la soledad en la vejez es un factor de estrés significativo.

Aquellos que a menudo son abrazados y sienten afecto se benefician de un sentido de conexión, y el nivel de estrés disminuye. Porque los abrazos también causan que el nivel de cortisol, la hormona del estrés, se reduzca. Sólo entonces es posible liberar la tensión y descansar.

La base para esto ya está en la primera infancia, los bebés, que a menudo son abrazados, pueden manejarse incluso mejor como adultos con estrés y relajarse mejor. 

Según estudios, el cerebro de los bebés que reciben muy pocos abrazos era hasta un 20 por ciento más pequeño que el de sus compañeros, según un estudio de la Universidad de Duke en Carolina del Norte.

Un abrazo es, por lo tanto, un excelente medio de comunicación entre las personas y nuestro interior, que no necesita ser pronunciado o explicado. Pero detrás de todas estas definiciones hay mucho más. ¿Alguna vez has pensado de qué se trata un abrazo? ¿Cómo se sienten y cómo nos afectan los diferentes abrazos?

Es importante practicar más seguido el arte de conectar con otras personas y explorar los beneficios importantes de los abrazos.

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario