Las mujeres que se inventen denuncias falsas en casos de maltrato irán a la cárcel.

En las últimas semana el debate sobre las denuncias falsas de las mujeres a hombres se ha intensificado debido a la voluntad de VOX de poner fin a la Ley de Violencia de Género para modificarla y ampliarla a hombres, niños y ancianos, llamándola Ley de Violencia Intrafamiliar.

Ahora, las mujeres que tuvieran en mente inventarse alguna denuncia falsa tendrán que pensárselo dos veces, porque ya no son intocables.

El Tribunal Supremo ha decidido endurecer las condenas por denuncias falsas en las que el acusado por su ex pareja llega a ser juzgado.

Según ha adelantado este lunes el diario El Mundo, la sentencia que aborda estos casos ha considerado oportuno que las mujeres puedan ingresar en prisión si denuncian falsamente a su pareja, sustituyendo la pena actual que había, una pequeña multa, por penas de año y medio de prisión, además de la multa.

“Si los bienes jurídicos del denunciado falsamente corren el riesgo de ser dañados ante una denuncia falsa, ese riesgo se acentúa más gravemente cuando se produce frente a aquel, ya en juicio oral, un falso testimonio”, asegura el Tribunal Supremo, revocando así la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que prefería aplicar una condena mucho más leve.

Actualmente, el Código Penal castiga la denuncia falsa con una multa, mientras que la pena por falso testimonio incluye pena de prisión. Pero ahora, el Tribunal Supremo considera que la denuncia falsa también debe ser condenada con penas de cárcel.

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario