La ciencia afirma que entre más flojera existe en ti más inteligente eres ¡deja de preocuparte!

Hay momentos en la vida en que preferimos quedarnos echadas en un sillón frente al televisor, mirar una buena serie o simplemente quedarnos a contemplar la nada antes que salir a pasear o hacer el ejercicio que tanto nos hace falta para quemar las calorías que consumimos.

Pero también existimos mujeres que desde que nacimos somos completamente flojas para realizar cualquier tipo de actividad y 
nos conformamos con la hospitalidad de nuestra cama, por lo que seguramente somos conocidas entre quienes nos rodean como las personas más antisociales del mundo.

loading...

Pero tienes que saber que el hecho de que prefieras el descanso antes que cualquier otra cosa no es del todo malo, o al menos no para lo que la ciencia ha determinado en algunos estudios. 

Según el Sage Journal of Health Psychology las mujeres que prefieren mantenerse en calma son mucho más inteligentes que aquellas que son activas.

De acuerdo a un estudio realizado en Florida Gulf Coast, bajo la dirección de Todd McElroy y sus investigadores, las personas que tienden menos a la actividad son más orientadas a las cosas que se relacionan con el conocimiento.

La investigación consistió en la aplicación de un test de conocimientos a un grupo de 60 estudiantes, de los cuales la mitad obtuvo un resultado favorable, mientras que la otra mitad salió por debajo del promedio.

A los estudiantes con buenos resultados se les colocó en la muñeca un dispositivo en pulsera que contabilizaba la actividad semanal, lo que comprobó que mantenían menor movilidad durante el periodo de prueba a comparación del resto.

Como conclusión se llegó a que aquellos que tienen menos actividades durante el día son capaces de centrar y dirigir sus pensamientos a actividades que requieran más de la maduración del conocimiento.

Si bien es cierto que una muestra de 60 personas es muy bajo a comparación de la cantidad de personas que habitan la tierra, también es cierto que se abren nuevos conocimientos respecto al tema que nos hacen saber que no todo está perdido para quienes nos gusta ser flojas en la vida.

loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario