10 Errores comunes que cometen los padres de ahora

Como padre uno debe pensar bien en qué decir y que hacer antes pues los niños repiten y copian todos los comportamientos. ¿Te ha pasado?

Uno desea que su hijo se convierta en una persona saludable, buena y feliz. Y para esto hay que darles las mejores herramientas para que pueda hacerlo. 

loading...
La mejor forma es con amor, paciencia y dedicación. Sobre todo dedicarle tiempo y ser perseverante en el aprendizaje de cada niño porque tienen diferentes tiempos cada uno.

1-Proyectar en ellos nuestros deseos o frustraciones
Este error es de los más peligrosos pues no podemos proyectar sobre ellos. Debemos dejar que cada uno desee y accione tras lo que quiere, sin importar nuestros deseos o pasiones.

2-Gritarles o maldecir delante de ellos
Otra vez sobre el cuidado de la palabra: no se le debe gritar a un niño pues no queremos esto en sus vidas. Podemos protegerlos de ello y que no lo reproduzcan en sus vidas tampoco.

3-Tratar de ser el mejor amigo
A veces uno quiere acercarse a ellos y comete el error de transformarse en su mejor amigo pero esto puede hacer que se alejen de los niños de su edad y no quieran generar amistades.

4-No dejarlos equivocarse
Es importante darles espacio para que se equivoquen pues de esto podrán aprender. Deben trazar su camino y cometer errores y solucionarlos. Aunque uno siempre puede estar cerca para ayudarlos.

loading...

5-Exigirles demás
Es común exigirles demás a nuestros pequeños pero trata de no hacerlo pues no lo merecen y cada uno necesita su tiempo y espacio para cumplir sus objetivos. No los presiones, déjalos ser.

6-Compararlos con otras personas
Para un niño y su crecimiento no es productivo ni constructivo que se le hagan comparaciones con otros niños pues cada individuo tiene su propio aprendizaje y sus formas.

7-Discutir delante de ellos
Hay que tratar de ser cuidadosos a la hora de hablar delante de los niños. No discutir ni maltratar a nadie pues es algo que pueden reproducir y no queremos.

8-Creer que las palabras son más importantes que los hechos
Todo lo que les digamos a nuestros niños no tiene ninguna relevancia si hacemos algo opuesto. Es importante ser consecuentes con lo que decimos y hacemos para que seamos un ejemplo de confianza.

9-No confiar lo suficiente en ellos
Hay que demostrarles a nuestros hijos que confiamos en ellos, que pueden lograr lo que se proponen y apoyarlos en ello. De lo contrario nunca se animarán a nada.

10-Juzgar a alguien delante de nuestros hijos
Otra vez hay que ser cuidadosos con lo que se dice delante de ellos. Ni juzgar o criticar negativamente sirve de algo. Mejor ser constructivos o parciales o no opinar de otros.


loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario