Beneficios de vivir con un perro en casa

Vivir con un perro puede ser muy beneficioso para la familia.

Tener un perro es una experiencia asombrosa que todo el mundo debería experimentar. Nuestros amigos peludos nos hacen felices y además nos benefician en muchos aspectos.

Tener perro nos da ciertas ventajas, o beneficios, que seguro ni siquiera sabíamos. Por eso más abajo te detallamos cuáles son los mismos, así puedes saber todo lo que tu amigo peludo está haciendo por ti.

loading...

Los efectos positivos de tener perro

1. Mejora nuestras aptitudes sociales
Mientras envejecemos tiende a ser cada vez más difícil conocer gente nueva. Tener un perro puede ayudarnos a sociabilizar más ya que cuando lo sacamos a pasear tendemos a hablar con las otras personas que están también paseando a sus perros.

2. Te ejercitas más
Tener perro puede motivarnos a ejercitarnos más. En esos días en que hacer ejercicio nos cuesta mucho nuestro perro puede ser la motivación que estábamos necesitando. Con sus ganas de salir a pasear hará que se te vaya la pereza de salir de tu casa.

loading...

3. Mejora la salud del corazón
Algunos estudios han demostrado que tener perro reduce los latidos del corazón de una persona. Además los dueños de un perro tienen más chances de sobrevivir a un ataque al corazón. Es por eso que aquellos que tengan perro tendrán un corazón más sano.

4. Reduce los niveles de estrés
Compartir experiencias con tu perro o el simple hecho de estar tirado acariciándolo puede reducir significativamente nuestros niveles de estrés. Otro motivo por los cuales los perros son lo mejor.

5. Disminuye las chances de sentirnos tristes
Los beneficios de tener un perro se extienden al plano emocional también. Estar en compañía de un perro una gran parte de tu tiempo hace que seamos más felices evitando estados depresivos o cambios de ánimo repentinos.

8 comentarios:

  1. Asi es y el amor que te demuestran dia a dia es lo mejor que te puede pasar !!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es cierto lo digo por experiencia los perros son fieles y leales a su dueño te dan mucho amor dia a dia por eso hay que tratarlos bien y ser reciprocos con ellos.

    ResponderEliminar
  3. El Mejor Amigo Del Hombre Después De Dios Todo Poderoso.💯📖😇🙏🌅🧔🤝🐩

    ResponderEliminar
  4. Son un amor el mejor compañero para el ser humano, aún mejor que otro ser humano, te cuidan, te protejen, simplemente son un amor

    ResponderEliminar
  5. Te enseñan más que en las mejores universidades del mundo

    ResponderEliminar
  6. Los amo son fieles y te acompañan siempre y son super inteligentes ningun perrito deberia sufrir nunca y ser abandonado 😍🐕🐕

    ResponderEliminar
  7. Son amorosos llegas amarlos como a.un hijo.

    ResponderEliminar