Obligaciones que todas las madrinas tienen

Ser Madrina es un honor pero también una responsabilidad.

Cuando los padres de un pequeño le ofrecen a alguien ser la madrina de su hijo es porque están depositando la confianza que los ayudarán a criar al niño. 

Es por esta razón que este rol es mucho más importante en la vida de un pequeño de lo que todos creemos y es algo que debemos tomar seriamente.

Desafortunadamente muchas personas no tienen ni idea qué es lo que deben hacer para cumplir este rol lo mejor posible y por eso hoy te compartimos algunas pautas para lograrlo.

loading...

Obligaciones que tiene una madrina
Estar presente en la ceremonia de bautismo

Si el niño en cuestión será parte de una ceremonia de bautismo o algo por el estilo es imprescindible para una madrina estar ahí presente. Si no hay ceremonias religiosas pero si alguna especie de festejo la madrina también debe estar ahí.

Ser un mentor
Lo mejor que podemos hacer siendo madrina es hacer de mentor para nuestros ahijados. Ya sea en el aspecto religioso o emocional, es importante intentar ser el mejor ejemplo posible y ser consistente a lo largo del tiempo.

Ayudar a los padres
Otra tarea verdaderamente importante de una madrina. Si bien los padres de un niño son los priemros encargados en cuidarlo y educarlo, como madrina es importante estar presente para poyar y ayudar no sólo al niño sino también a sus padres cuando lo necesiten.

Crear un nuevo vínculo
Si te han elegido como madrina de alguien es seguro, en primera instancia, por la relación que tienes con los padres. Es importante no quedarse simplemente con este vínculo sino generar uno nuevo con tu ahijado/a, separado de sus padres, un vínculo especial independiente de tu relación con los mismos.

loading...

Interesarse en la educación del niño
El conocimiento es poder y una de las herramientas más poderosas hoy en día. Por esta razón, como madrina siempre debemos estar ahí para ayudar en el plano educativo de nuestros ahijados y recalcarles la importancia de estudiar.

Ayudar en etapas conflictivas
Durante la adolescencia es cuando generalmente se generan más conflictos entre los padres y sus hijos. Es por esto que una madrina debe estar más presente que nunca durante esta etapa en al vida de un niño. Siempre debe estar ahí para ayudar y hacer de mediador entre su ahijado/a y los padres.

Cumpleaños
Quizás esté demás decirlo pero no queremos dejar de destacar la importancia vital que tiene la presencia de una madrina en el cumpleaños de su ahijado al igual que en todos los acontecimientos más importantes de su vida.

Visitar o llamar siempre
Ya sea visitando o llamando por teléfono, una madrina nunca debe olvidar estar presente para su ahijado durante toda su vida ya que es uno de los apoyos más grandes que una persona puede tener.

loading...

8 comentarios:

  1. Estoy siempre con mi ahijada (mi hija De 💟🌹) q me dio tres retoños q son mi VIDA toda!!👑👑👑😘😘😘😘😘😍🌼🌼🌼🌼🌼

    ResponderEliminar
  2. Siempre quise tener un solo ahijado para poder comprometerme en todo lo que fuese nesesario y poder disfrutarnos ambos ,gracias a Dios asi fue mi sobrino y ahijado hoy ya echo hombre siempre me dise q me elijiria cien veces más como su madrina y le agradese a su mamá x aberme elejido como tal y yo agradesco x ser su madrina.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo compadres y ninguno a estado al pendientes de mis hijos en el caso de mi hijo mi compadre es mi hermano nunca lo A procurado y mi hija tiene una madrina con una buena estabilidad y menos yo e necesitado a poyo de ellos moralmente pero creo que se olvidan de los ahijados yo ya tengo 12años sola y es difícil porque mi hija esta enferma y también padece de cuadros de depresión continúa y a mi nadie me ayuda mucho menos el papá
    Disculpen pero es solo un punto de vista y es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírate en un espejo, esa persona que ves ahí es la mejor y la más importante que necesita tu hija así que sonríe y disfruta la vida.

      Eliminar
  4. Mi madrina estuvo presente en el bautismo solamente,no la volví a ver,30 años después,ni se acordaba de mi...

    ResponderEliminar
  5. Tengo dos ahijadas hermosas... Espero estar para ellas cuando me necesiten.. Aunque hubo distanciamiento con sus padres... Espero Dios me permita estar presente en sus vidas!!

    ResponderEliminar
  6. Yo como madrina de mi sobrino me he descuidado un Poco de El pero prometo hacerme presente de hoyen adelante

    ResponderEliminar
  7. Siempre ha sido mi preocupación....fui madrina desde los 16 años....incluso tengo a mi lado mi hija ahijada ya 20 años!!

    ResponderEliminar