¿Por qué un nieto es tan importante en la vida de los abuelos?

Es tan importante la presencia de un abuelo para un niño como para el abuelo la del niño lo es. Es un vínculo inquebrantable, un vínculo de amor, de protección, de seguridad, de complicidad y de mucha diversión.

loading...

Para los abuelos ser parte de la crianza de esos niños es algo maravilloso. Es poder participar de la vida de ellos y de sus hijos. Contribuir a los valores, a los ideales, a las acciones y costumbres de esos niños es sensacional para todo abuelo.

1- Para los abuelos pasar tiempo con sus nietos es prolongar su vida

Esto está comprobado. La vida de los abuelos es más feliz cuando los nietos están que antes de que existan. Estar en contacto con un niño alarga la vida, te llena de juventud, de aventuras, de experiencias diferentes que salen de tu cotidiano. Ser abuelo es un trabajo de tiempo completo.

Es por esto tan importante para un abuelo pasar tiempo con su nieto pues para ellos es un placer enorme. Pero también para los niños, pues el intercambio de sabiduría que hacen con los abuelos es muy amplio y el amor que estos les brindan es incondicional.

2- Para los abuelos intercambiar sabiduría es nutrir su vida

Los mayores han hecho una gran tarea para llegar allí. Han criado a sus hijos y vivido su vida pensando en ellos, trabajando para ellos, esforzándose día a día para darle una mejor calidad de vida y siempre amor.

Ahora bien, para los abuelos llegar ahí implica llegar con gran sabiduría, con conocimiento y experiencias que los han nutrido muchísimo para estar ahora en el rol de abuelos.  Y qué mejor que compartir todo este conocimiento con sus nietos adorados.

Esto es un intercambio de sabiduría y de amor. De compañerismo y aventura plena. Es un vínculo para disfrutar todo el tiempo.

loading...

3- Para los abuelos cada mínimo de tiempo vale oro

Los abuelos son personas mayores, son personas que se acercan al principio del final de sus vidas. Y en esta etapa de sus vidas sienten que todo lo tienen que aprovechar más y vivirlo con mayor intensidad.

Y para esto los nietos son compañías perfectas, pues llenan la casa de color, de risas, de travesuras. Y cada minuto que pasa un niño con su abuelo ese minuto se vuelve eterno y lo llena de felicidad para siempre al abuelo.

Además piensa siempre que en algún momento si eres padre posiblemente seas abuelo. Piensa en todo lo que disfrutabas hacer con tus abuelos, en todo lo que no te dejaban hacer tus padres y que tú si le dejaras hacer a tus queridos nietos.


11 comentarios:

  1. Cuanta verdad!!son los nietos,y es verdad, que es la prolongación,de nuestras vidas,y no solo para nosotros,ellos también se sienten, maravillosamente,con sus abuelo@sbesos para mis preciosidades,mis nueve soles,

    ResponderEliminar
  2. Son increíbles! Están llenos de emociones, energía y mucha imagenbacion ! Los 😍 tanto!! Son como un premio de la vida !

    ResponderEliminar
  3. Son increíbles! Están llenos de emociones, energía y mucha imagenbacion ! Los 😍 tanto!! Son como un premio de la vida !

    ResponderEliminar
  4. Amo a mi nieta con mi alma!! Soy tan feliz de ser abuela y de compartir momentos inolvidables con ella. Sus abarzos ..sus Te amo abuela..me llenan el corazón cada dia!! Gracias DIOS por mi nieta!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa bendicion mis nietos escuchar mi nietecito desde el mas grande que tiene17 años asta el mas chiquito que tiene 4 te quiero mucho abuelita llena mi corazon de una alegria inmensa y le doy gracias a dios todos los dias por todas las bendiciones que me a regalado

    ResponderEliminar
  6. Mis dos niños son mis amores,son el regalo más hermoso que dios me ha enviado,amo a mis hijos pero mis nietecitos son mi vida entera son mi motor,le han dado a mi vida muchos motivos más para vivirla a sus lados,guiandolos siempre con el permiso de sus padres,dios me los cuide y colme de bendiciones siempre mis niños amados

    ResponderEliminar
  7. Mi nieta es la luz de mis ojos me hace tan feliz cuando me abraza y me dice Lyta te AMO soy la abuela más feliz del mundo...

    ResponderEliminar
  8. Tengo 4 nietos,cuatro soles que iluminan mi vida.

    ResponderEliminar
  9. Los amo mucho y son la razon de mi vida

    ResponderEliminar
  10. Siempre pienso que es el mejor regalo que me pudo dar Dios en esta etapa de la vida, son mi vida los amo, soy muy felíz de tenerlos😍😍

    ResponderEliminar
  11. SOY ABUELA Y TODO LO K DI COMO MADRE LO DOY COMO ABUELA.Y A PUNTO DE GESTIONAR ANTE UN JUZGADO EL RETIRO TEMPORAL DE MI NIETITA DE LA CASA DE SU MADRE. MALTRATO.ABANDONO.Y MALTRATO PSICOLOGICO.ADICCIONES .ASI ME TENGA K ENCADENAR EN EL JUZGADO.

    ResponderEliminar